domingo, 22 de agosto de 2010

Mal comienzo de torneo para Cañuelas

Un arranque que preocupa

Un punto obtenido sobre nueve en disputa, ningún gol a favor y escasas llegadas al arco adversario son algunas de las características del "Tambero" en las primeras tres fechas del torneo. Lejísimos quedó la promesa inicial de "Tiki-tiki": al igual que en el partido pasado el equipo se paró en Dock Sud con un cerrado 4-4-1-1 ante el local, que llegaba al partido con dos victorias consecutivas. Desde un primer momento, el "Docke" empezó a hacer los méritos para ponerse ganancioso: en la primera mitad tuvo cuatro o cinco chances en el arco de Maglione. ¿Qué proponía Cañuelas? El interesante despligue de Pesoa por derecha, otro buen partido de Peralta en el medio, la voluntad del "Animal" Pérez arriba y poco más. En el segundo tiempo no cambió la historia: el Rojo parado de contra y el local yendo y yendo, aunque sin tantas "luces" en la ofensiva.
La expulsión de Gauna, a falta de media hora para el final, fue condicionando al equipo, que terminó jugando con Peralta como primer marcador central. Parecía un empate inexorablemente, que no lo dejaba para nada disconforme a Cañuelas por las condiciones adversar del partido, sin embargo el Rojo se quedó sin nada a falta de 4' para el final. Una pelota perdida por Burgueño en ataque, un rápida contra por izquierda y la floja reacción de Maglione ante un "tirito" dejaron a Cañuelas con las manos vacías y la preocupación en el seno del CFC que arrancó el torneo como nadie se hubiera esperado.


La síntesis

Dock Sud 1:
1-Pablo Hourcade; 4-Manuel Miramontes (45' 13-Emanuel Pita), 2-Matías Polack, 6-Lucas Escobedo y 3-Daniel Bruno; 8-Rubén Sánchez (68' 18-Alcides Miranda Moreira), 5-José Napoli y 11-Jonathan Di Toro; 10-Matías Fleitas; 7-Carlos Tapia y 9-Cristian Bruno (76' 17-Gustavo Ascona). DT: Hernán San Martín. Suplentes: 12-Nerón Iriarte, 14-Gonzalo Rodríguez, 15-Oscar Moralí y 16-Mauricio Medina Bello.

Cañuelas 0:
1-Maximiliano Maglione; 4-Gustavo Retamozo, 2-Angel Gauna, 6-Juan José Alves y 3-Martín Alzamendi; 8-Nicolás Pesoa, 11-César Peralta, 5-Rodrigo Mansilla y 7-Adolfo Noir (58' 15-Pablo Burgueño); 10-Ignacio Marcovich (68' 16-Nicolás Iñiguez); 9-Ignacio Pérez (77' 18-Jerónimo Montero). DT: Julio Vázquez. Suplentes: 12-Alejandro Acosta, 13-Diego Centurión, 14-Luciano Machado y 17-Claudio Contreras.

Goles: 86' Ascona (DS)
Amonestados: Alves, Pesoa y Pérez (C)
Expulsado: 64' Gauna (C)
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Sebastián Habib y Oscar Mascia
Cancha: Dock Sud
Público: 800 personas
La figura: Pita (DS)


Lo que quedó y lo que viene

Sin declaraciones del plantel: Los jugadores y el cuerpo técnico del "Tambero" tomaron la insólita decisión en los últimos días de no querer hablar con la transmisión de FM Winers 97.1 Mhz, que hace más de cuatro años sigue los partidos de Cañuelas en todos los estadios. En solidaridad con los colegas partidarios, los diferentes medios de comunicación que cubren la campaña albirroja decidieron no tomar las declaraciones de los protagonistas ni antes ni después de los partidos.

Vuelve Cicardi: El defensor Martín Cicardi, quien fue la revelación del equipo en la última temporada en la "C", viene entrenando desde hace algunos días con el plantel y estaría "fichando" para el equipo "Tambero". Cicardi, luego de su paso por Cañuelas, integró los planteles de Huracán, San Telmo y Sol de América de Formosa (Torneo Argentino B). Por otra parte, es incierta la situación de los congoleños Bayenga y Mokiala quienes no consiguen todavía su habilitación para jugar en el CFC.

Ascendió Junco: El ex jugador de Cañuelas, Damián Junco, el único que integró los planteles campeones del '96 y del 2000, consiguió el ascenso a la Tercera División con su equipo: el Atlético Saguntino de España. El volante se encuentra desde hace siete años residiendo en España, donde también jugó en el Terrassa.

Resultados de inferiores: El domingo 22, las juveniles del CFC se midieron con Lugano y obtuvieron los siguientes resultados. En el "Cajón", la séptima ganó 2-1, la octava empató 1-1 y la novena ganó 5-0. Mientras que en Tapiales, la cuarta perdió 3-0, la quinta ganó 2-0 y la sexta consiguió un estruendoso 10-0 a favor. El próximo domingo 29, las seis categorías se enfrentarán a Berazategui. Las mayores jugarán de local y las menores lo harán en "La Capital Nacional del vidrio".

Contra Barracas: En busca de una imperiosa victoria, ante un equipo que perdió los 3 partidos que disputó en el comienzo de la temporada, Cañuelas se medirá ante Sportivo Barracas Bolívar. El partido se jugaría el sábado desde las 15:30 en el estadio "Arín".

Las fotos del partido



Fotos: Sebastián Crosta (Revista Ascenso 2010).