domingo, 29 de agosto de 2010

0-0 vs Sportivo Barracas Bolívar

Empate con gusto a poco

¿A cuántos de los fanáticos de Cañuelas les conformará el empate del sábado en el "Arín"?. Seguramente a muy pocos. Muchos esperaban el comienzo de la recuperación ante Sportivo Barracas Bolívar, que llegaba a tierra cañuelense con tres derrotas consecutivas. Sin embargo, el equipo rojiblanco volvió a quedar en deuda en cuanto a su juego y al resultado. Para cambiar el 4-4-1-1 de los últimos partidos y disponer de más compañía para el "Animal" Pérez, el DT Julio Vázquez dispuso en la ofensiva del ingreso de Jerónimo Montero, quien fue de lo mejor del ataque "Tambero". Justamente, por acciones del ex UAI-Urquiza llegaron las dos únicas llegadas de riesgo que tuvo el equipo en toda la tarde: en el primer tiempo con un remate "ancho" después de una linda acción personal y en el complemento con una pirueta que pasó cerca de la valla visitante.
¿Y Sportivo? Tuvo su mejor momento en el último cuarto de hora del primer tiempo, donde le anularon un gol al "Beto" Figueroa por una supuesta falta en ataque y enseguida tuvo otra clarita que terminó sacando el reaparecido Cicardi (¿con la mano?) cuando la pelota ya tenía destino de gol. Pobre empate de local ante un equipo que también arrancó mal la temporada de la "D". Cañuelas sigue sin encontrar resultados, pero tampoco consigue una fisonomía de juego y eso preocupa.


La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Gustavo Retamozo, Martín Cicardi, Juan José Alves y Martín Alzamendi; Nicolás Pesoa (71' Ignacio Marcovich), César Peralta, Rodrigo Mansilla y Adolfo Noir (45' Pablo Burgueño); Jerónimo Montero (65' Cristian Maciel) e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Maximiliano Maglione, Diego Centurión, Nicolás Iñiguez y Claudio Contreras.

Sp. Barracas Bolívar 0:
Nicolás Velázquez; Néstor Silva, Germán Zarza, Juan Luis Carrica y Maximiliano Cristaldo; Norberto Ciuffo, David Barea y César Días Leo; Diego Piccirilli (67' Rodrigo Godoy); Norberto Figueroa (72' Javier Cermesoni) y Jorge Carrizo (84' Maximiliano Aragona). DT: Alejandro Scarinci. Suplentes: Sergio Villordo, Alberto Kunz, Julio Marocchi y Mario Gallardo.

Goles: no hubo
Amonestados: Pérez y Peralta (C) ; Carrica y Días Leo (SB)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Luciano Esker
Asistentes: José Mollard y Mariano Brunero.
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Burgueño (C)

Lo que quedó y lo que viene

"No pensamos en dar un paso al costado": Por la acertada intervención de algunos dirigentes de Cañuelas, se solucionó el conflicto que había de parte del plantel con cierto sector de la prensa. Por eso, al término del partido fue el DT Julio Vázquez quien hizo su balance del mismo: "Nos falta tranquilidad, estamos muy desesperados porque nos habíamos hecho muchas ilusiones con este equipo que tenía que estar más arriba. Tuvimos los primeros 20' muy buenos". Acerca de su continuidad al frente del equipo, señaló: "El plazo que me puse para la continuidad es el 30 de marzo del 2011, y si entramos al Octogonal va a ser el 30 de mayo y si salimos campeones va a ser el 15 de junio y van a festejar todos al lado mío. Ni yo ni mi cuerpo técnico pensamos en dar un paso al costado, para nada".

Minuto de silencio: Antes del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos históricos del club como Jorge Mazzoleni y el "Conejo" De Armas quienes fallecieron en los últimos días.

Cantitos de la hinchada: Bastante impaciente se mostró la parcialidad del "Tambero" que le cantó al plantel pidiéndole más garra y actitud en el campo de juego. Antes del comienzo del segundo tiempo, arrojaron varios rollitos de papel e incluso algunos cayeron sin abrirse sobre el asistente Mariano Brunero. Por eso, el comienzo del complemento se retrasó algunos minutos y el árbitro Luciano Esker pidió en reiteradas veces el "OK" de la Policía para retomar el juego.

Vuelta y debut: Desde el minuto cero, hizo su vuelta al club el defensor Martín Cicardi después de su paso por Sol de América de Formosa. Mientras que a falta de media hora para el final, hizo su debut el delantero Cristian Maciel.

Rachas que preocupan: Con el empate 0-0, Cañuelas acumuló un nuevo partido sin poder convertir goles. De esa forma, sumó los 360 minutos sin conseguir marcar. El último lo hizo Angel Gauna de penal en el partido con Liniers por el Reducido pasado. Además, el equipo ya acumula 11 partidos seguidos sin conseguir un triunfo. ¿El último? 1-0 ante Muñiz en el estadio de Atlas, con gol de Martín Alzamendi en la temporada pasada.

Contra el "Mate": En busca de su primer triunfo, Cañuelas visitará a Argentino de Quilmes en la próxima fecha. El partido en principio no se jugaría ni el sábado ni el domingo. Posiblemente pueda jugarse el viernes o lunes próximo.

Las fotos
Gentileza: www.infocanuelas.com