lunes, 31 de mayo de 2010

Entrevista al flamante entrenador

Vázquez es el nuevo DT rojo

Días atrás la Subcomisión de Fútbol del C.F.C. estableció que Julio Vázquez sea quien maneje los destinos del elenco rojo en los próximos meses.

Así quedó establecido en la reunión llevada a cabo entre semana aunque la determinación no fue sencilla dado diferentes motivos y conversaciones con otros técnicos.

De hecho se entablaron negociaciones con “el loco” Baillié, quien ya dirigió al rojo, como así también con el propio Mariano Fernández quien en su momento estuvo muy cerca de continuar en Cañuelas.

Aunque, según trascendió extraoficialmente, éste habría pedido la incorporación de un ayudante de campo lo que equivale a un incremento de presupuesto siendo este el principal escollo de la actual gestión.

Sin embargo Julio Vázquez llegaría con un cuerpo técnico conformado por cuatro personas más con la posibilidad de incorporar a un quinto miembro (psicólogo) aunque existe una diferencia fundamental con el caso Fernández la cual fue explicada por el propio Vázquez: “Arreglé una plata con el club y yo me hago cargo de mi gente”.

“Yo no necesito del fútbol para vivir, para eso tengo mi comercio”, destacó Vázquez en diálogo con El Ciudadano agregando luego: “Mi intención es crecer dentro del fútbol con la idea de escalar divisionales por lo que para mi todo es aprendizaje y a la vez una inversión necesaria en pos del objetivo”.

En lo que hace a la conformación del cuerpo técnico, estarían junto al DT Pablo Cáceres y Julián Lapeloza, quienes oficiarán de ayudantes de campo, además de Gustavo Unsalo (preparador físico) y Maximiliano Serra (entrenador de arqueros) existiendo además la posibilidad de incorporar a un psicólogo.


Estilo de juego y refuerzos

“A mi me gusta jugar tocando todo el tiempo, con mucha comunicación entre líneas y por abajo lo cual es mentira que no se puede hacer en esta divisional. Esto se logra con trabajo entre semana por lo que hay que terminar con la idea de que en la D todo son pelotazos”, sentenció Vázquez.

En relación a los refuerzos, el nuevo DT fue sumamente claro: “Tengo una lista con varios jugadores de diferentes equipos de la divisional la cual ya fue entregada a la dirigencia, pero su llegada depende del presupuesto lo cual me es ajeno”, explicó.

“Si no pueden traerme lo que pedí, me tendré que arreglar con lo que tenga lo cual no es excusa para trabajar con menos ganas o de manera diferente a lo ideal”, sostuvo el DT quien agregó: “Yo quiero que mi equipo sea protagonista siempre y que salga al campo de juego no solo con la intención de ganar, sino sabiendo cómo y a qué debe jugar”.

Siempre en relación a los refuerzos, el nuevo técnico rojo sostuvo: “Además de los jugadores de prestigio que tengo en mente, tengo otros “tapados” que por poca plata podrían convertirse en refuerzos, aunque la distancia existente entre esta ciudad y Buenos Aires puede llegar a ser una limitante”.


Regreso al trabajo

El próximo 4 de junio se realizará la presentación formal del DT ante la prensa mientras que el viernes 11 comenzarán los trabajos en el Arín con la observación de posibles refuerzos.

Finalmente la pretemporada estaría dando inicio hacia el 14 del próximo mes.



Lic. Matías Folgueira.