viernes, 16 de abril de 2010

Cañuelas jugará el Octogonal

Empate e ingreso al Reducido

Finalmente, le alcanzó con un empate al "Tambero" para su ingreso al "Petit torneo". El equipo rojiblanco se vio favorecido el jueves por la noche por los tres puntos del partido con Lugano y al día siguiente aprovechó la caída de Centro Español, el rival más próximo en su lucha por el ingreso al Octogonal. Ante Sanma, el equipo de Burzaco se jugó desde un primer momento en busca del arco de Acosta. Sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria, el equipo de De Lucca salió con un arriesgado esquema de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos atacantes. Cañuelas optó por contener a su adversario, con un mediocampo combativo y con Bayenga prácticamente como único delantero. ¿Opciones de gol en esa primera mitad? Realmente muy pocas: apenas una tapada de Acosta ante un remate del "Animal" Pérez ingresando por derecha. En el complemento, el "Tambero" se animó un poco más con el ingreso del congoleño Mokiala. El primo de Bayenga sigue ganando minutos de fútbol y demuestra su calidad partido tras partido. Cañuelas tuvo la posibilidad con un penal que le cometieron a Bayenga. Pero el cordobés Ferlauto, de los mejores arqueros de la categoría, le contuvo la pena máxima a Gauna con una soberbia reacción. Poco pasó hasta el final, Sanma abusó mucho de los centros y Cañuelas buscaba lastimar con algún ataque que nunca llegó. Empate e ingreso al Reducido para el CFC. Objetivo cumplido para un plantel humilde pero que deja todo en cada partido.

La síntesis


Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna (86' Juan José Alves) y Martín Alzamendi; Matías Acosta (64' Mike Mokiala), Joel Ramos, Facundo Ledesma y Nicolás Iñiguez (75' Rodrigo Mansilla); Adrián Arana y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Diego Centurión, Gustavo Retamozo y Gastón Aranda.

San Martín 0:
Cristian Ferlauto; Luis Noguera, Milcíades Arrúa y Juan González; Sebastián Ortega, Darío Schiavello, César Rodríguez y Gustavo Herrera (66' Lucas Godoy); Diego Leguiza e Ignacio Pérez (60' Lucas Tiedemann). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Cristian Guastalagname, Carlos Sayago, Gonzalo Sánchez, Leandro Otero y Pablo Fiorentino.

Goles: no hubo
Amonestados: Alzamendi, Miquetk e Iñiguez (C) ; Herrera y Tiedemann (SM)
Expulsado: 66' Noguera (SM)
Incidencia: 69' Ferlauto (SM) le contuvo un penal a Gauna (C)
Arbitro: Américo Monsalvo
Asistentes: Emiliano González y Sebastián Faldutti
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Herrera (SM)

Lo que quedó y lo que viene

"Este plantel se lo merece": Clima de felicidad en el vestuario local por el ingreso al Octogonal. El DT Mariano Fernández expresó tras el empate que "Este plantel se lo merece por todo lo que trabaja en la semana, dejan el alma en cada pelota que van a disputar. Estoy muy conforme, se logró el objetivo que nos habíamos propuesto cuando asumimos que era sacarlo de abajo y yo sabía que había material para llegar a las finales". Mientras que el arquero Alejandro Acosta expresó: "Este grupo y el cuerpo técnico se lo merecen porque labura todos los días. En lo personal no perdí un clásico con San Martín, ojalá podamos ascender a la "C" y llegar en un futuro a jugar con Tristán Suárez que es el gran sueño que uno tiene".

Nombres para las tribunas: En el entretiempo del partido con "Sanma", la dirigencia de Cañuelas, encabezada por Roberto Irigoyen y Daniel Lespada, le entregó en el campo de juego una plaqueta y un banderín al "Gringo" Vai y a Rolando Ponce, dos históricos dirigentes de Cañuelas que trabajaron siempre incansablemente por el club. A partir del viernes, las tribunas del estadio "Arín" llevan su nombre.

Urquiza a la "C": Favorecido por la caída de Yupanqui en Ituzaingó y el empate de "Sanma" en Cañuelas, el equipo de UAI-Urquiza consiguió el ascenso a la Primera "C" tras su victoria ante Victoriano Arenas. En el "Furgón" juega el ex del CFC, Bruno Maffoni y su DT es el "Polaco" Cristian Aldirico, quien pasara por Cañuelas en el año 2001.

Contra el "Furgón": En la próxima fecha, Cañuelas visitará al reciente campeón, UAI-Urquiza. El partido se disputará el próximo martes 20, desde las 15:30 en el estadio ubicado en Cuenca y Laprida, de Villa Lynch.

Fotos: Matías Folgueira