sábado, 13 de marzo de 2010

Le ganó 1-0 a Muñiz en el final

Lo que cuesta vale, "Tambero"

No fue fácil. Cañuelas se encontró con un durísimo rival como Muñiz, que a pesar de su pésima actualidad en la tabla de los promedios fue un digno rival en todo el partido. El "Tambero", con las obligadas ausencias de Gauna, Alegre, Ledesma y Bayenga por suspensiones, salió decidido en busca del arco defendido por Urrutia. El "Boli" Contreras pasaba constantemente al ataque y se convertía en un delantero más para un equipo que tenía la vuelta a la titularidad de Gastón Aranda. ¿Las más claras del Rojo en la primera parte? Fueron un remate de Alzamendi que pegó en el travesaño y un tiro libre de Correa que sacó con una volada el golero de Muñiz. El mal estado del terreno de juego le jugó una mala pasada al "Tambero", que pocas veces pudo poner la pelota al piso y terminó entrando en lo propuesto por el voluntarioso elenco local. El ingreso del congoleño Mokiala, en el entretiempo tampoco fue solución. A Cañuelas le jugaba en contra el reloj y más todavía con la expulsión de Joel Ramos por juego brusco. En un partido durísimo como el del sábado, una pelota parada puede ser la solución y vaya si lo fue a los 87' cuando apareció el cabezazo de Alzamendi. Victoria sufrida pero importante ante un rival que jugó de igual a igual pese a su presente.

La síntesis

Muñiz 0:
Marcos Urrutia; Daniel Bloch, Oscar Canteros, Nicolás Abal y Lucas Castromán; Juan Carlos Tobar (65' Nicolás Leccese), Diego Lambert, David Cabañas (87' Nicolás Godoy) y Ariel Iglesias; Juan Manuel Gigena y Gerardo Hernández. DT: Luis De Miranda. Suplentes: Luis Domíguez, Guillermo Gutiérrez, Jorge Campillo, Rodrigo Béliz y Ezequiel Fígoli.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Javier Miquetk, Leonardo Salvucci, Martín Alzamendi y Diego Centurión; Héctor Correa, Nicolás Iñiguez, Joel Ramos y Claudio Contreras (90' Matías Acosta); Adrián Arana (45' Mike Mokiala) y Gastón Aranda (73' Ignacio Marcovich). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Alejandro Acosta, Matías Castro, Gustavo Retamozo y Héctor Andrés.

Gol: 87' Alzamendi (C)
Amonestados: Castromán, Bloch, Hernández e Iglesias (M)
Expulsado: 61' Ramos (C)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Emiliano González y Hernán Della Casa
Cancha: Atlas
Público: 80 personas
La figura: Martín Alzamendi (C)

Lo que quedó y lo que viene

"Es meritorio por el orden y la actitud": Clima de felicidad e ilusión en el vestuario visitante. El DT Mariano Fernández expresó que "Se lo había dicho en la semana a los jugadores que iba a ser un partido muy duro. Pero estos jugadores están muy compenetrados, dejan todo en la cancha y eso me deja tranquilo. La pelota parada dio su resultados y es meritorio el triunfo por el orden y la actitud del equipo. Ahora que dan seis finales, que tienen que jugarse a cara de perro como siempre digo". Mientras que el autor del gol, Martín Alzamendi afirmó que "Nosotros esperábamos este partido así, ellos fueron a ganar el partido y nosotros no jugamos bien. Por suerte pudimos ganar con un gol en el final. El triunfo va a servir para seguir con el envión anímico".

Debutó el "Chavo": En el tiempo cumplido, hizo su debut absoluto el juvenil Matías "Chavo" Acosta. Nació el 24 de febrero de 1990 en Virrey del Pino, y está en el CFC desde la Sexta División.

Una fecha para el congoleño: Después de su expulsión en el partido con Argentino de Quilmes, recibió en la semana Occupé Bayenga una suspensión de una fecha. Por eso, el goleador de Cañuelas estará volviendo en la jornada próxima al equipo. Por su parte, el "Chino" Rodrigo Mansilla, quien iba a ser de la partida ante Muñiz, no pudo jugar por una indisposición física.

Contra el "Lobo": En el próximo partido, Cañuelas recibirá en su estadio a Juventud Unida. Aunque no está confirmado, el choque entre el "Tambero" y el "Lobo" se jugaría el sábado 20 en el nuevo horario de las 16.