lunes, 1 de marzo de 2010

Venció 2-1 al "Tambero"

Dock Sud: dos pelotas paradas y un triunfo

Unas de las mejores armas que tienen la mayoría de los equipos para convertir goles en la "D", la pelota parada, fueron aprovechadas por Dock Sud para vencer al "Tambero". Cañuelas salió con la idea de poner mucho roce y garra en el medio para intentar llevarse algo de la siempre difícil cancha del "Docke". El local tuvo el protagonismo en la primera parte del partido, de la mano del talentoso Matías Fleitas y las subidas de Zampini. Por eso no extrañó el 1-0 con la aparición del ex Riestra y Colegiales, Matías Miramontes. El "Tambero" sintió el golpe e intentó llevar peligro mediante el "Boli" Contreras que complicaba al sector derecho de la defensa local. El penal, en el tiempo adicionado al reglamentario, que le cometieron a "Nico" Iñiguez le dio aire a Cañuelas. El defensor Gauna, ya un especialista desde los doce pasos, convirtió la pena máxima y otro partido podría "armarse" para el segundo tiempo. Ahí salió más decidido el local, ante un Cañuelas que intentaba meter alguna contra. El segundo del auriazul llegó gracias a un tiro libre desde la izquierda que pudo capitalizar Polack. Cañuelas mostró sus intenciones en los últimos 15', con los ingresos de Arana y Abadie, aunque prácticamente no tuvo ninguna clara para empatarlo.

La síntesis

Dock Sud 2:
Pablo Hourcade; Maximiliano Rivas Bolaños, Matías Polack y Manuel Miramontes (57' Ezequiel Villalobos); Oscar Peñalba (62' Norberto Figueroa), José Nápoli, Marcos Zampini y Oscar Moralí; Matías Fleitas; Gustavo Azcona y Leonardo Palavecino (79' Diego Prado). DT: Darío Cassinerio. Suplentes: Nerón Iriarte, Darío Pita, Hugo González Silva y Alan Delfino.

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi (84' Fernando Abadie); Javier Miquetk, Facundo Ledesma, Nicolás Iñiguez (74' Adrián Arana) y Joel Ramos (51' Héctor Correa); Claudio Contreras y Mike Mokiala. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Alejandro Acosta, Diego Centurión, Gustavo Retamozo y Rodrigo Mansilla.

Goles: 21' Miramontes (DS), 45' Gauna de penal (C) y 70' Polack (DS)
Amonestados: Polack (DS) ; Alegre, Salvucci, Miquetk, Alzamendi, Ledesma y Arana (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Ramiro Cabrera y Pablo Velardez
Cancha: Dock Sud
Público: 400 personas
La figura: Matías Fleitas (DS)

Lo que quedó y lo que viene

"Vinimos a jugar de igual a igual": Derrota del "Tambero" en Dock Sud. Después del partido, el DT Mariano Fernández dijo que "El equipo demostró actitud, pero las desatenciones en las pelotas paradas se pagan caro y esa fue la diferencia. Bayenga es importante pero cuando esté bien va a jugar, hoy no estaba en óptimas condiciones y quiero que esté al 100%". Mientras que el volante Javier Miquetk señaló que "Creo que le vinimos a jugar de igual a igual, me voy conforme por lo que dejamos dentro de la cancha. En esta categoría se gana con la pelota parada y tenemos que estar más atentos ahí. Mostramos sacrificio y juego cuando se pudo, así juega Cañuelas".

Para destacar: La atención de la gente local para sus pares de Cañuelas fue ejemplar. Atentos a todos los detalles, los dirigentes dockenses devolvieron el buen trato de la primera fase en el "Jorge Arín". Para imitar en otros clubes.

Contra el "Mate": En la próxima jornada, el día domingo desde las 17, Cañuelas recibirá en su estadio a Argentino de Quilmes.