miércoles, 31 de marzo de 2010

Cañuelas y Yupanqui, 0 a 0

No le sirve a ninguno

Prometían mucho en la previa, tanto Cañuelas y Yupanqui. Ambos equipos sabían que no podían regalar más puntos, después de las últimas fechas donde los resultados no fueron los mejores. Por eso se esperaba uno de los mejores partidos de la fecha, algo que nunca sucedió. Cañuelas volvió a mostar un esquema que incluía a Correa como enganche aunque en la delantera Bayenga no estaba al 100% de sus condiciones físicas. El primer tiempo fue malísimo: Yupanqui era un poco más incisivo pero en cada excursión ofensiva se encontraba con el "Negro" Alegre, quien terminó siendo la figura del partido. En el "Tambero" fueron importantes algunas apariciones del otro congoleño, Mike Mokiala quien juega "lindo" aunque a veces le queda muy lejos el arco adversario. En el complemento, la cosa mejoró un poco. "Yupa" propuso un esquema con tres delanteros a falta de media hora para el final y por eso aparecieron algunos espacios. Bayenga fue tomando confianza con su rodilla y fue gravitante en el final del partido. El empate definitivamente no le sirve ni al "Tambero" ni al "Trapero", que lamentó el triunfo del puntero Urquiza. A Cañuelas no le sirve porque en la fecha ganaron Liniers y Argentino y lo dejaron último en el ingreso al Reducido. Además, Centro Español e Ituzaingó también sumaron de a tres y se acercan peligrosamente a lugar del "Tambero". Partido clave el sábado en Tapiales, ahí se empezará a definir gran parte del futuro de Cañuelas.

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Facundo Ledesma y Nicolás Iñiguez (85' Rodrigo Mansilla); Héctor Correa (66' Claudio Contreras); Mike Mokiala (91' Adrián Arana) y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Diego Centurión, Juan José Alves y Matías Acosta.

Yupanqui 0:
Alejandro Santillán; Lucas Fregotte, Matías Borrajo, Julio Fleytas y Diego La Loggia; Nicolás Pepe (60' Cristian Bruno), Nicolás Fuentes, Daniel Infrán y Jonathan Recchia; Darío Giannaschi (73' Gustavo Salorio) y Walter Negreti (81' César Sandoval). DT: Néstor Caggiano. Suplentes: Gustavo Gigena, Jonathan Vargas, Adrián Cardozo y Juan Manuel Canseco.

Goles: no hubo
Amonestados: Alegre e Iñiguez (C) ; Negreti, Recchia y Bruno (Y)
Expulsados: no hubo
Arbitro: José Carreras
Asistentes: Rubén Noriega y Pablo Velardez
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Mario Alegre (C)

Lo que quedó y lo que viene

"El equipo dejó todo": Al término del encuentro, el DT Mariano Fernández dijo que "Jugamos un primer tiempo muy duro, por algo Yupanqui está donde está. A Bayenga hay que tenerle paciencia, le falta fútbol. Hoy lo convencí para que jugara y puso todo, es un jugador muy importante". Por su parte, el golero Alejandro Acosta señaló que "Se sumó, era importante no perder. El equipo dejó todo dentro de la cancha, no entró la pelota. Estamos tranquilos, vamos a ganar el sábado en Lugano y vamos a meternos de lleno otra vez en el Reducido".

Quinta para "Nico": El volante central Nicolás Iñiguez llegó a su quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque del sábado en Tapiales. Quien cumplió su suspensión fue Joel Ramos y estará a las órdenes del DT Mariano Fernández.

Nombres para las tribunas: Al término de la cena que organizó la Subcomisión de Fútbol el pasado viernes, se anunció la designación de las tribunas del estadio "Arín" con el nombre de dos referentes del club. La tribuna nueva tendrá el nombre de Rolando Ponce (jugador, técnico y dirigente hasta fines de los 80') y la otra, la del barrio Los Aromos, se llamará Héctor Vai, histórico dirigente del CFC que fue delegado en AFA durante muchos años. Hasta el momento, la platea principal del estadio lleva el nombre de "Ricardo Navilli", en reconocimiento al aporte realizado por la empresa Molino Cañuelas en la construcción del estadio.

Frente a Lugano: En la próxima jornada, el sábado 3 de abril, Cañuelas visitará a Lugano en el estadio ubicado a pocos metros de la estación Tapiales. El partido se jugará en el nuevo horario de las 15:30 y Leandro Rey Hilfer será el árbitro.

Las fotos
















Gentileza: Matías Folgueira