sábado, 13 de febrero de 2010

Cañuelas goleó 5-1 a Paraguayo

Con Bayenga es más fácil

Como se les simplican las cosas a Cañuelas cada vez que entra en juego Occupé Bayenga. El congoleño, que no estuvo en las primeras tres fechas y regresó al país en la semana, es la "carta ganadora" de un equipo que cambia su fisonomía cada vez que puede entrar en juego el reaparecido delantero. Ante Paraguayo, en la contudente goleada 5-1 del "Tambero", a Bayenga le hicieron un penal y convirtió dos de los goles. Con eso, y varias electrizantes apariciones, le alcanzó para ser la gran figura de la cancha. El Deportivo sorprendió a propios y a extraños parándose desde el comienzo en terreno local. Diego Méndez, un corpulento delantero, complicaba al fondo rojo y Leo Ortiz manejaba a los hilos del equipo. Por eso a nadie le soprendió el gol "Guaraní" en el comienzo del partido. Cañuelas de a poco fue metiéndose en el cotejo y llevaba vértigo cada vez que entraba en juego Bayenga. Justamente, al congoleño le cometieron el penal que convirtió Gauna. Dos apariciones fulminantes del "Pelé de Cañuelas" liquidaron las aspiraciones de Paraguayo. Con el 3-1 a favor, Cañuelas manejó el partido con lindos toques y mucha circulación de pelota. El gol de Martín Alzamendi y el del "Facha" Arana (tras una gran cesión del ingresado Mokiala) le puso el "moño" a un tarde que había empezado complicada y se simplificó gracias a Bayenga.

La síntesis

Cañuelas 5:
Maximiliano Maglione; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Héctor Correa, Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma (61' Nicolás Iñiguez) y Claudio Contreras; Occupé Bayenga (73' Adrián Arana) y Gastón Aranda (45' Mike Mokiala). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Matías Racedo, Juan José Alves, Joel Ramos y Fernando Abadíe.

Dep. Paraguayo 1:
Leandro García; Silvio Gutiérrez, Marcos Gallego, David Angeloff y Javier Scapicchio (83' Luis Cuello); Mauro Rodríguez (61' Gustavo Lucero), Matías Gallo y Gastón Maciel; Leonardo Ortiz (58' Víctor Rodríguez); Sebastián Pugliese y Diego Méndez. DT: Luis González. Suplentes: Martín Chelli, Rubén Silva, Leonardo Ramírez y Leopoldo Lugones.

Goles: 12' Maciel (P), 32' Gauna de penal (C), 56' y 59' Bayenga (C), 80' Alzamendi (C) y 82' Arana (C).
Amonestados: Gauna (C) ; Gallego y Scapicchio (P)
Expulsado: 63' Víctor Rodríguez (P)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Iván Aliende y Tomás Diulio
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Occupé Bayenga (C)

Lo que quedó y lo que viene

Declaraciones de Fernández y Alzamendi: Clima de alegría en el vestuario tras la goleada del CFC. Siempre muy amable a la hora de hablar con el periodismo, el DT Mariano Fernández dijo que "En el segundo tiempo apuntamos a trabajar con dos puntas veloces como son Bayenga y Mokiala y vino el resultado que esperábamos. El primo de Bayenga de a poco se va a ir metiendo en el equipo. Ahora se viene un partido en una cancha donde no se puede jugar bien al fútbol, con pocos espacios. El lunes vamos a definir el equipo". Mientras que el defensor Martín Alzamendi señaló: "Con Correa de enganche en el segundo tiempo agarramos más juego. No podía creer cuando hice el gol, se lo quiero dedicar a mis viejos. Ahora hay que ir a buscar la victoria a Claypole".

Debutó Mokiala: Finalmente, el cuarto fichaje del equipo en el comienzo del 2010 Kwenbe Mike Mokiala (el primo de Bayenga) pudo hacer su debut absoluto en Cañuelas. El delantero jugó todo el segundo tiempo, con algunas intervenciones muy interesantes, reemplazando a Gastón Aranda.

Estadísticas x 2: Muchos se preguntaban en el "Jorge Arín" hace cuanto que Cañuelas no convertía cinco goles. El último partido donde Cañuelas hizo cinco goles fue en el 2006, cuando goleó 5-0 a Dock Sud de local, con cuatro goles del "Tatú" Mendoza. Por otra parte, Martín Alzamendi marcó su primer gol en la Primera del "Tambero".

Contra Claypole: En lo que será el próximo partido del equipo, el martes que viene desde las 17 Cañuelas visitará a Claypole. En la fase anterior, ganó 1-0 el CFC con gol del congoleño Bayenga.