sábado, 30 de enero de 2010

Cañuelas lo ganó en el adicionado

Más "Alegre" que nunca

Será recordado por mucho tiempo el agónico triunfo ante Liniers con el cabezazo de Mario Alegre. El equipo "Tambero" vivió unos seis minutos finales de película y se quedó con la festejada victoria en la última "bola" de la tarde. El primer tiempo fue realmente soporífero: ambos equipos proponían poco y apenas se veía algo de fútbol cuando la agarraba Gnocchi en la visita o el reaparecido "Facha" Arana intentaba por la izquierda del ataque local. En la etapa del complemento, Cañuelas intentó presionar más arriba y consiguió la primera ventaja con el gol de Contreras que definió con un gran zurdazo ante la cesión de cabeza de Abadíe. Liniers intentó sin mucha claridad y casi marca después de ejecutar cinco córners consecutivos. A falta de apenas 4' para el final, una insólita expulsión del "Loco" Acosta más un penal en contra parecían que le complicaba la tarde a Cañuelas. Nada pudo hacer el ingresado Maglione en la ejecución de Marcos Fernández y la gente del "Tambero" ya se empezaba a resignar a sumar de a uno. Sin embargo, en el adicionado se elevó más que nadie en el área "El gran capitán" Mario Alegre para que la alegría y el desahogo queden en Cañuelas.

La síntesis

Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Juan José Alves; Héctor Correa, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez (67' Facundo Ledesma) y Claudio Contreras; Adrián Arana y Fernando Abadíe (87' Maximiliano Maglione). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Diego Centurión, Gustavo Retamozo, Ignacio Marcovich, Danilo Leiva y Gastón Aranda.

Liniers 1:
Marcos Fernández; Sacha Reyes (79' Maximiliano Portillo), Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Hugo Palmerola, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez (45' Nilo Vigna); Román Gnocchi y Juan Francisco Brunetti. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Diego Tichelio, Cristian Walczuk, Diego Fassi, Ariel Virano y Nicolás Landriel.

Goles: 54' Contreras (C), 88' Fernández de penal (L) y 92' Alegre (C)
Amonestados: Salvucci, Mansilla, Iñiguez y Abadíe (C) ; Palmerola y Romero (L)
Expulsados: 76' Gnocchi (L) y 86' Acosta (C)
Arbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Mario Alegre (C)

Lo que quedó y lo que viene

"El grupo está muy unido, muy compacto": Clima de mucha felicidad después de la victoria "Tambera" en el "tiempo recuperado". El DT Mariano Fernández explicó que "Hasta la tontería que hizo Acosta estaba todo bien, después el equipo supo remediar esa infantilidad y fue a buscar el partido con la pelota parada que tanto trabajamos. La actitud del equipo sigue siendo como yo quiero, el fútbol tiene revancha y este equipo demostró que sigue vivo como en el final de la primera rueda". Mientras que el delantero Adrián Arana dijo que "Es importante ganar, los chicos venían con una buena racha de local que por suerte sigue. El grupo está muy unido, muy compacto. Se entiende el mensaje y eso es fundamental para después mostrarlo dentro de la cancha".

Gesto de la "banda": La hinchada de Cañuelas mostró dos banderas en referencia a los jovenes que fallecieron en los últimos días en dos accidentes de tránsito en el tramo que está sin finalizar de la autopista Buenos Aires-Cañuelas. Se vieron en la cabecera del barrio Los Aromos dos "trapos" que decían "Fuerza familias Domíguez, Pranzetti y Frasseren".

Vuelven las inferiores: Dentro de algunas semanas, volverán los torneos de divisiones inferiores y por eso ya empezaron los preparativos para la vuelta a los entrenamientos. Desde cuarta a novena división, los jugadores están citados en el "Arín" el 15 de febrero a las 16:30.

Contra Riestra: La semana próxima (posiblemente domingo a las 17), Cañuelas estará visitando el Bajo Flores para medirse con el Deportivo Riestra.