domingo, 20 de diciembre de 2009

Cañuelas sigue sumando

Triunfo "Tambero" y bochorno

Final de año feliz. Cañuelas derrotó a uno de los mejores equipos de la divisional y terminó de la mejor manera el 2009. Lamentablemente el partido se vio empañado por los incidentes del final, que determinaron las expulsiones de cinco jugadores por equipo y la finalización del partido a falta de 2' para el final por la inferioridad numérica de Atlas. Durante los 90' de juego, Cañuelas volvió demostrar que físicamente está 10 puntos y volvió a "sacarle jugo" a su estadio, donde se volvió un equipo fuerte (de hecho no perdió en toda la temporada jugando en casa). El primer tiempo mostró la tenencia de pelota del "Tambero", con Ezequiel Ruiz convirtiéndose por momentos en el conductor del equipo, aunque prácticamente no inquietó al arquero Poncio. Cañuelas supo ser inteligente para controlar al enganche visitante Rodrigo Ruiz Díaz (se destacó el "Flaco" Leonardo Salvucci en la última línea) y en el arco tuvo al juvenil Maglione, a quien no le pesó para nada la responsabilidad de reemplazar a Alejandro Acosta. El gol llegó con u
na jugada preparada en la semana: apareció sin marcas Gauna por el segundo palo y cabeceó al gol el "Boli" Contreras. Victoria del "Tambero" que sumó mucho como local en la actual temporada y se va de vacaciones sabiendo que hoy por hoy está metido de vuelta en "Zona de Octogonal".

Lo que quedó y lo que viene

Los incidentes del final: Nada hacía pensar en los incidentes que se vivieron en el estadio "Jorge Arín". Ya en el tiempo adicionado y con la victoria parcial del CFC, el árbitro Biasutto expulsó al DT local Mariano Fernández quien en la antesala de los vestuarios se increpó con Guillermo Szesurak, el entrenador visitante, quien vio el partido desde atras del banco de suplentes ya que se encontraba suspendido. Inmediatamente se metieron los jugadores de ambos equipos, algunos para separar y otros con ganas de pegar. El incidente terminó con cinco expulsados por bando (Salvucci, Alzamendi, Gerez, Ledesma y Retamozo en Cañuelas y Garay, Patiño, Marinelli, Alonso y Farías en la visita). A ambos técnicos se les aplicó el artículo 10 de la Ley del deporte y estuvieron demorados en la Comisaría local.

"Lo del final fue un papelón": Clima enardecido en la zona de vestuarios después del bochornoso incidente en el final. Uno de los volantes de Cañuelas, Facundo Ledesma afirmó que "A pesar de lo que pasó al final fue un triunfazo, pudimos cumplir con nuestro objetivo. Lo del final fue un papelón, al técnico de ellos se le está yendo el equipo de las manos y se le está hundiendo el barco". Mientras que el "Chino" Rodrigo Mansilla señaló que "El equipo respondió, no dejamos jugar a Atlas. Ellos se vinieron a lo último. En lo personal estoy muy contento porque fui sumando minutos en el equipo, vamos a seguir por el mismo camino". Acerca de los incidentes dijo que "El director técnico de ellos comenzó todo, Fernández se iba expulsado y tranquilo. Pero de afuera lo fueron a buscar. Después tuvimos que separarlos y ahí se armaron los incidentes".

La quinta de Joel: El volante Joel Ramos acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido de Cañuelas. El juvenil se suma a la larga lista de expulsados, que tampoco podrán estar en la reanudación del torneo.

Contra Ituzaingó: El torneo de la "D" se reanudará el sábado 23 de enero y ese día Cañuelas visitará a Ituzaingó en el Oeste bonaerense. El plantel reanudará las prácticas el lunes 4 de enero en el estadio.

La síntesis

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Javier Miquetk, Leonardo Salvucci, Angel Gauna y Martín Alzamendi (7' Juan José Alves); Héctor Correa, Rodrigo Mansilla (63' Facundo Ledesma), Ezequiel Ruiz y Joel Ramos (73' Diego Centurión); Claudio Contreras y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Matías Racedo, Nicolás Iñiguez, Guillermo Gerez y Gustavo Retamozo.

Atlas 0:
Lucas Poncio; Mauro Pintos (84' Nicolás Alonso), Daniel Caputo, Hernán Patiño y Carlos Ianowski; Patricio Marinelli, Ariel Garay y Federico López Camelo (65' Miguel Farías); Rodrigo Ruiz Díaz; Germán Lemos (59' Julio Monzalvo) y Diego Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Marcelo Sánchez, Gonzalo Romero, Matías Alcaraz y Leonardo Barrios.

Gol: 81' Contreras (C)
Amonestados: Mansilla, Ramos y Gauna (C) ; Lemos (A)
Expulsados: 92' Salvucci, Alzamendi, Gerez, Ledesma y Retamozo (C) 89' Caputo y 92' Garay, Patiño, Marinelli, Alonso y Farías (A).
Arbitro: Mauro Biasutto de Vicenzo
Asistentes: Martín Alonso y Nahuel Santanocito
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Leonardo Salvucci (C)

Foto: www.atlasmarron.com.ar