sábado, 5 de diciembre de 2009

Empataron Cañuelas y Urquiza

En el "Arín", aburrieron a todos

En la previa se esperaba otro partido. Por un lado, estaba uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a sus apellidos y por el otro, el "Tambero" que sigue sumando en silencio. Pero el partido nunca terminó de armarse y ambos equipos debieron conformarse con sumar otro empate. Urquiza, que llegaba al "Arín" como puntero de la categoría y con seis victorias consecutivas, fue protagonista en la primera parte del partido ante un Cañuelas que planteó un 4-4-1-1 con Bayenga prácticamente sólo arriba. El congoleño se las ingeniaba para complicar aunque tuvo poca compañía en Joel Ramos y Héctor Correa. El "Furgonero" nunca le encontró la vuelta a la férrea defensa local, que supo controlar sin problemas a dos de los mejores delanteros de la "D": Mariano Panno y Cristian Gualdoni. Lo quiso ganar Cañuelas en los últimos 20' de juego. Ahí entró Guillermo Gerez para acompañar a Bayenga, la defensa quedó con tres hombres y el "Negro" Correa se retrasó unos metros en el terreno de juego para convertirse en el conductor del equipo. Empate en condición de local, donde el equipo sigue invicto y buscará terminar el año sacando la mayor cantidad posibles de puntos.

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre (77' Diego Centurión), Angel Gauna y Juan José Alves (68' Guillermo Gerez); Javier Miquetk, Rodrigo Mansilla, Nicolás Iñiguez y Joel Ramos (55' Ezequiel Ruiz); Héctor Correa y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Claudio Contreras, Gustavo Retamozo y Facundo Ledesma.

FC Urquiza 0:
Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez y Cristian González; Walter Godoy, Damián Bevcar, Nelson Martínez y Bruno Maffoni (85' Oscar Milano); Cristian Gualdoni y Mariano Panno (63' Gerónimo Montero). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Ezequiel Porto, Maximiliano Cristaldo, Rodrigo Medina, Jonathan Pérez y Pablo Oviedo.

Goles: no hubo
Amonestados: Iñiguez y Bayenga (C) ; Silva (U)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Ariel Penel
Asistentes: Pablo Linardi y Juan Massa
Cancha: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Walter Godoy (U)

Lo que quedó y lo que viene

"Fue un partido muy duro": Nuevo empate del CFC con el marcador en blanco (acumula ocho 0-0 en 17 partidos). Después de la igualdad ante Urquiza, el arquero Alejandro Acosta señaló: "Fue un partido muy duro, el rival juega muy bien al fútbol y tiene un gran estado físico. Estamos contentos con el punto que sacamos, se logró algo. Hay que seguir, se vienen dos partidos lindos". Por su parte, el DT Mariano Fernández dijo que "Realmente fue un partido muy disputado, cada equipo sabía lo que tenía que hacer dentro de la cancha. Me quedo tranquilo por la labor del equipo y el espíritu de lucha que tuvo en la mitad de la cancha". Por su parte, Leonardo Salvucci afirmó que "Nos encontramos con un rival que juega bien al fútbol, es un empate que sirve para sumar. Las jugadas más claras del partido las tuvimos nosotros, creo que podíamos haber ganado".

¿Se desgarró Alegre?: A falta de un poco más de 10' para el final, el histórico defensor Mario Alegre tuvo que salir del campo de juego. El jugador, que fue reemplazado por el "Zurdo" Centurión, habría sufrido un desgarro.

Pelea en el plantel: Según trascendió, después de uno de los entrenamientos de la semana se pelearon a golpes de puño los volantes Facundo Ledesma y Rodrigo Mansilla. La pelea se habría originado en el vestuario local y terminó con una fuerte pelea entre los jugadores. Acerca de esta situación, opinió Leonardo Salvucci: "Fue una discusión en un grupo de trabajo, no llegó a mayores. Se resolvió hablando. Ya estuvimos hablando y sabemos que hay cosas que molestan y no tienen que pasar".

Contra Arenas: En la próxima fecha, la primera de la segunda fase, el equipo de Mariano Fernández recibirá en su estadio a Victoriano Arenas. Aunque no está confirmado, el partido se disputaría el próximo sábado 12 desde las 17.