martes, 29 de diciembre de 2009

Cañuelas sumó 28 puntos

Balance positivo por su final

Con renovadas expactativas, la continuidad del DT Sergio Alcoba y de jugadores como Alegre, Miquetk, Acosta y Gauna más la llegada de algunos refuerzos (Salvucci, Ledesma, Contreras y Gerez entre ellos) volvía Cañuelas a jugar en la Primera "D" después de estar trece años en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El comienzo no fue el mejor para el "Tambero". Dos derrotas como visitante (1-2 ante Victoriano Arenas y 0-1 con Atlas) y dos empates consecutivos (ante Ituzaingó y Liniers) determinaron la salida del "Zurdo" Alcoba como entrenador cañuelense.

La llegada de Mariano Fernández como DT trajo dos empates en cero (ante Riestra de local y Paraguayo en cancha de Ituzaingó). Justamente, ante el equipo del Bajo Flores debutó el congoleño Occupé Bayenga (autor del gol, en la séptima fecha ante Claypole, del primer triunfo del CFC).

Dos otros empates 0-0, ante Ballester y Dock Sud, la derrota de visitante ante Argentino de Quilmes (0-2) y otro empate más sin goles, en este caso ante Muñiz de local y con la expulsión de Bayenga, trajeron mucha incertidumbre en la parcialidad "Tambera".

Sin embargo, ante una incesante lluvia y un campo de juego en malas condiciones, el equipo cortó ante Juventud Unida (1-0 con un golazo del "Boli" Claudio Contreras) una racha de 25 partidos sin ganar de visitante. El envión anímico de ese triunfo siguió hasta el final del 2009.

A partir de ahí, el equipo goleó a Centro Español, igualó con el puntero Yupanqui de visitante, derrotó a Lugano e igualó con San Martín y FC Urquiza. Con muchos empates 0-0 (ocho en 17 partidos) y la consolidación de Alejandro Acosta en el arco y una defensa sólida (la menos vencida de la categoría) cerró el "Tambero" la primera parte de la temporada.

El comienzo de la segunda fase no podía haber sido mejor. Dos triunfos de local (2-1 ante Victoriano Arenas y
1-0 frente a Atlas) le terminaron dando a Cañuelas la posibilidad de quedar en "Zona de Reducido" en el final del año. Las cinco expulsiones del último partido seguramente serán un dolor de cabeza para el DT Fernández y los suyos.

El equipo cerró el 2009 obteniendo 28 puntos, con seis victorias, diez empates y tres derrotas.


En el estadio "Jorge Arín" no perdió ningún partido: ganó cinco y empató cinco.

De visitante, ganó uno, empató cinco y perdió
tres.

Los goleadores del equipo fueron: Occupé Bayenga (4), Guillermo Gerez y Claudio Contreras (3), Angel Gauna (2) y Héctor Emmanuel Correa (1).


Foto: Gentileza de Daniel Méndez (Revista Ascenso 2009).