sábado, 21 de noviembre de 2009

Venció 2-1 a Lugano en el "Arín"

Cañuelas sigue sumando y sube en todas las tablas

Nueva victoria del "Tambero" de Mariano Fernández, que le tomó el gusto a sumar en la "D" y sigue escalando posiciones en las tablas de posiciones y de los promedios. Ante Lugano, se presentó como un partido duro pero el Rojo golpeó en los momentos justos y pudo quedarse con los tres puntos gracias a los goles de Gerez y Contreras. El amanecer del partido, trajo el primer grito de la tarde; ya que al minuto de juego el reaparecido Correa envió el centro desde la derecha para el cabezazo goleador de Gerez. Lugano sintió el inesperado golpe del local y casi no tuvo reacción en esa primera mitad.
El elenco rojiblanco era el claro dominador de las acciones e incluso mereció ampliar el marcador. Correa, con algunos remates desde lejos o Gerez, dentro del área, tuvieron algunas buenas chances para convertir. Mejoró Lugano con tres rápidos ingresos desde el banco de suplentes. A los 20' del complemento, la visita ya había "quemado" los tres cambios y eso le dio una mejoría en el ataque al Naranja. Cañuelas de contra tuvo varias para ampliar, aunque recién a falta de 5' para el final el "Boli" Contreras le puso fin a una gran jugada por derecha y marcó el segundo. Enseguida, el descuento visitante le dio incertidumbre a un merecido triunfo del "Tambero", que se sigue haciendo fuerte de local.


La síntesis


Cañuelas 2: Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Héctor Correa, Facundo Ledesma, Rodrigo Mansilla y Joel Ramos (82' Gustavo Retamozo); Claudio Contreras (92' Nicolás Iñiguez) y Guillermo Gerez (75' Juan José Alves). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Diego Centurión, Danilo Leiva y Ezequiel Ruiz.

Lugano 1: Daniel Ratón; Leandro Santoli, Alejandro Olmos, Hugo Villanueva y Maximiliano Federico; Valentín Gnocchi, Andrés Benítez y Matías Vaccaro (60' Ezequiel Monzón); Angel Rodríguez (65' Pablo López); Cristian Taberniti (65' Matías Basualdo) y Sergio Ríos. DT: Miguel Angel Seronero. Suplentes: Mario Gauna, Guido Medina, Nicolás Pirolo y Carlos Torres.

Goles: 1' Gerez (C), 85' Contreras (C) y 87' Basualdo (L)
Amonestados: Miquetk, Alegre y Mansilla (C) ; Ríos y Vaccaro (L)
Expulsados: no hubo

Arbitro: Carlos Lozano

Asistentes: Horacio Blanco y Luis Castillo

Cancha: Cañuelas

Público: 200 personas
La figura: Guillermo Gerez (C)


Lo que quedó y lo que viene


-"Vamos a seguir de esta forma":
Instantes después de la victoria ante Lugano, el DT Mariano Fernández dijo que "Estos son partidos que hay que jugarlos con los dientes apretados y Cañuelas lo trató de ganar desde el principio. Es muy meritorio el esfuerzo que hicieron los chicos y el triunfo es justo. Buscamos el arco contrario y estuvimos bien ordenados como siempre. Hay que seguir trabajando en la semana como lo venimos haciendo". Mientras que Facundo Ledesma afirmó: "Es un triunfo importantísimo, porque queremos llegar de la mejor manera al clásico con San Martín para poder seguir con esta racha positiva que tenemos. Vamos a seguir de esta forma, a la gente le quiero agradecer que vienen a alentar siempre, en las buenas y en las malas". Por su parte, el delantero Guillermo Gerez señaló: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas, lo más importante es que el equipo ganó. El equipo tiene ganas de estar arriba".
-
La lluvia, cábala: Creer o reventar. Los últimos tres triunfos del equipo "Tambero" se dieron en días de lluvia. Primero, aquel recordado 1-0 ante Juventud Unida donde el equipo rompió una racha de 25 partidos sin triunfos de visitante, después la goleada 3-0 ante Centro Español y el tercero fue el pasado sábado donde le ganó 2-1 a Lugano.
-A la venta rompevientos y camperones:
Siguen a la venta los rompevientos y camperones que diseñó la gente de Don Balón. Los interesados deben comunicarse al mail delgado992@hotmail.com

-Contra "Sanma":
Se viene uno de los partidos más esperados por la gente de Cañuelas, que el sábado cantó mucho "En Burzaco tenemos que ganar". El próximo sábado, desde las 17, el equipo estará visitando a San Martín en el último partido que disputará el CFC de visitante en el 2009.