sábado, 24 de octubre de 2009

Fecha 11° - Sábado 24 de octubre de 2009

Cañuelas: 0
Muñiz: 0

Partido disputado en el estadio de Cañuelas

Empate con sabor a derrota


"Ningún partido se ganó antes de jugarlo" o "Jamás hay que subestimar al rival" son dos verdades futbolísticas que pueden aplicarse al partido del sábado con Muñiz. Muchos en Cañuelas soñaban con una goleada ante el último de la tabla de posiciones, aunque el equipo de Mariano Fernández apenas pudo conseguir otro empate cero a cero. Cañuelas mereció ampliamente quedarse con los tres puntos, pero la falta de puntería y la buena tarea del arquero visitante lo dejaron con un empate de local. A diferencia de otros partidos, Cañuelas salió convencido a plantarse en campo adversario. Con un 3-3-1-2 y la vuelta de Bayenga en la ofensiva, el "Tambero" tuvo varias chances para anotar en el primer tiempo sobre todo a través de Claudio Contreras. Muñiz no hizo demasiado en ataque (sólo se destacó el talentoso Gómes) aunque tuvo dos claras en el inicio del complemento. Para el final del partido, quedó la polémica de la tarde con un penal a Bayenga que ignoró el árbitro Espínola y que además le costó la segunda amarilla y expulsión al jugador nacido en el continente africano. Empate ante un pobre rival que dejó preocupada a la parcialidad rojiblanca.

La síntesis

Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Angel Gauna, Mario Alegre y Martín Alzamendi; Héctor Correa (70' Ezequiel Ruiz), Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma y Claudio Contreras (90' Germán Retamozo); Joel Ramos (85' Facundo Ayunta); Héctor Andrés y Occuppé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Lucas Coronel, Lucas Dorré y Diego Centurión.

Muñiz 0:
Gonzalo Mateo; Carlos Bordón, Oscar Canteros, Alejandro Fernández y Lucas Castromán; Ariel Ibáñez (45' Nicolás Zepetella), Ezequiel Fígoli y Ariel Iglesias (45' Diego Lambert); Gastón Gómes (72' Guillermo Gutiérrez); Daniel Pastrana y Gerardo Hernández. DT: Fernando Ramos. Suplentes: Lucas Urrutia, Juan Gigena, Claudio Massa y Emiliano Díaz.

Goles: no hubo
Amonestados: Alzamendi y Mansilla (C) ; Canteros, Gómes y Zepetella (M)
Expulsado: 94' Bayenga (C)
Arbitro: Miguel Angel Espínola
Cancha: Cañuelas
Público: 350 personas
La figura: Gonzalo Mateo (M)




Fotos: www.infocanuelas.com

Lo que quedó y viene

"El enojo de la gente se entiende": Al término del partido, el volante Claudio Contreras expresó: "No quiere entrar la pelota, tenemos que seguir así jugando como finales. Se jugó bien pero la pelota no quiere entrar y una vez que entre se van a empezar a dar los resultados. Está todo muy parejo. Hoy jugué un buen primer tiempo, en el segundo me cansé un poco, estaba un poco ahogado". Mientras que el "Chino" Rodrigo Mansilla afirmó que "Se vuelve a repetir la misma historia, creamos las situaciones, nos perdemos goles abajo del arco pero no podemos conseguir los tres puntos. El enojo de la gente se entiende, a nosotros no nos gusta empatar pero estamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha y lo vamos a seguir haciendo".

Lío con las banderas: La hinchada de Cañuelas estrenó dos banderas con los colores verde, rojo y amarillo en reconocimiento al congoleño Bayenga. Sin embargo, el delantero del "Tambero" explicó, después del partido, que la bandera de su país es azul y amarilla "Como la de la Comunidad europea".

Debutó Retamozo: Luego de subir el martes a la Primera División y algunas prácticas con el primer equipo, hizo su debut absoluto en tiempo cumplido el juvenil Germán Gustavo Retamozo. El jugador, nacido el 23 de junio de 1989, ingresó por Contreras.

Contra Juventud Unida: En busca de cortar una racha de 25 partidos sin ganar fuera de su ciudad, Cañuelas enfrentará a Juventud Unida en la próxima fecha.